CABECERA COMERCIAL

logo

  ¡Síguenos en Facebook!



BibliotecaDelCongreso

BolsaComercio

Encuéntranos en:

fb Twitter logo-4 YT FL

BIENVENIDOS

Objetivos de la Carrera

La Carrera Ingeniería Comercial de la Universidad de La Frontera tiene como objetivo formar un profesional con competencias en las ciencias de la administración y economía, con habilidades interpersonales e instrumentales, capaz de contribuir con sus conocimientos, trabajo y acciones a hacer más eficiente la gestión y el proceso de toma de decisiones en organizaciones privadas y públicas, ubicadas en la región o fuera de ella, aportando así al crecimiento económico del país, con responsabilidad social, valores éticos y con una visión global.

Los objetivos de la Carrera de Ingeniería Comercial se encuentran consignados en el Reglamento de la Carrera (Resolución Exenta N° 3419 del 26 de noviembre del 2009).

Ingreso a la carrera

La carrera Ingeniería Comercial funciona en régimen semestral, diurno, currículo semiflexible. De acuerdo a estas consideraciones, hasta el año 2003, el ingreso a la Carrera era vía rendición de la P.A.A. y, a contar del año 2004 a la fecha, el ingreso es vía rendición de la P.S.U.

Los estudiantes que ingresan a la carrera de Ingeniería Comercial son principalmente estudiantes recién egresados de Enseñanza Media, existiendo además cupos de ingresos especiales en un número no superior a 10. En la actualidad, la carrera ofrece anualmente un cupo de 70 vacantes para ser llenadas mediante la vía formal regular, más unas 8 vacantes adicionales que se completan mediante un proceso de admisión vía complementaria.